Piden en MORENA cuidar perfiles de candidatos

Yeidckol Polevnsky cuestionó el interés de aspirantes que no cumplen con la ideología del partido.

0
458

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky advirtió que se quiere cuidar a los perfiles que participen en la contienda del 2 de junio “nosotros queremos obviamente cuidar mucho los perfiles, queremos cuidar a Morena, genera mucho conflicto. Quien quiera primero que haga méritos, que trabajen y luego ya planeamos”, advirtió.

Señaló que se tienen que cuidar los mecanismos, por lo que la encuesta será aplicada como el mejor método de selección y como un acto de democracia, pues así lo refiere el estatuto, encuesta en la que aseguró, no habrá influencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

“No nada, absolutamente nada, el presidente es muy respetuoso de los procesos electorales y del partido”, refirió, al tiempo de señalar que la encuesta será organizada por el CEN, con casas encuestadoras serias, las que se aplicarán una vez que arranque el proceso interno, para respetar el calendario electoral.

Morena cierra paso a oportunistas

A partir del 2 de julio, hubo medio millón de ciudadanos quienes intentaron registrarse en Morena, por lo que se decidió cerrar este procedimiento, ante la desconfianza de infiltrados, con el claro objetivo de hacer daño al partido político de reciente creación.

La dirigente cuestionó “ustedes creen que eran de buena fe, no sabíamos si eran amigos, enemigos o mandados por quien, tenemos cerrado y ya los vamos abrir, pero vamos a cuidar cuales son los mecanismos”, señaló.

Refirió que está en marcha el Instituto de Capacitación y Formación, con el objetivo de sacar cuadros políticos que no sólo den la batalla en elecciones, sino que tengan clara la doctrina de este partido, la ideología lopezobradorista y que trabajen por la Cuarta Transformación, por lo que se cerrará las puertas a quienes pretendan llegar solo por intereses personales.

Por último, la líder de Morena, dijo que el proceso interno cumplirá con los procedimientos establecidos y posterior a esto se deben cerrar filas, para que el 2 de junio se gane la gubernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here