Guardia Nacional recibirá 15 mmdp

En 2019 se destinarán alrededor de 15 mmdp para construir 87 instalaciones, pagar al personal y mantener los recursos de las operaciones.

0
16
Guardia Nacional recibirá 15 mmdp

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López dio a conocer que su gobierno destinará este año 15 mil millones de pesos en la Guardia Nacional.

De acuerdo con el mandatario, dicho monto será utilizado en la construcción de 87 bases de operaciones que albergarán a 120 elementos cada una, además de en el pago al personal y sus prestaciones, mantenimiento de vehículos y la operación del nuevo grupo de seguridad.

Además, López Obrador confió en que la Guardia Nacional sea aprobada esta semana en el Congreso y luego en las Legislaturas de los estados. Destacó que, paralelamente, se está avanzando en el combate a la inseguridad.

Insistió en que actualmente no hay elementos federales suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada, y la Guardia tendrá un número de elementos adecuado.

Respecto a quien encabezará la Guardia Nacional, AMLO señaló que puede ser un militar o un civil y está “viendo qué es lo más conveniente”.

“He escuchado que mucha gente piensa que tiene que ser in civil o si es militar tiene que ser retirado, pero eso no es así, no necesariamente. Estoy viendo que es lo que más conviene, qué es lo que no garantizará que la Guardia funcione mejor”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here