Revelan spots inéditos de la campaña de Colosio

En entrevista con El Universal, Carlos Alazraki detalla cómo fue el proceso de grabación con el candidato.

0
1068

Tras aquel famoso discurso que Luis Donaldo Colosio Murrieta pronunció al
pie del Monumento a la Revolución el 6 de marzo de 1994, la campaña
presidencial tomó otro aire. Hubo que arrancar con todo y hacer que se
conociera realmente al candidato priista.

En nota publicada por el EL UNIVERSAL, Carlos Alazraki recuerda cómo fue que el entonces coordinador de la campaña presidencial priista, Ernesto Zedillo, lo buscó: había que generar spots para el candidato Colosio.

Fueron dos materiales los que se quedaron en el cajón. No vieron la luz y estaban listos tres días antes de que Colosio Murrieta fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Nunca salieron esos spots, ya no hubo tiempo. Lo mataron”, comentó Carlos Alazraki. En entrevista, relató que fue Ernesto Zedillo quien lo buscó apenas pasado el 6 de marzo de 1994, para encargarle la elaboración de la campaña de spots que lanzarían casi a finales de mes.

“Ernesto Zedillo me contrató después de que corrió a dos agencias [publicitarias] que no le funcionaron. Me preguntó cómo podíamos repetir el discurso del 6 de marzo. Yo le dije que cómo quería repetirlo si ya estaba en todos lados. Él me respondió que debía repetirse para que no se olvidara.

“Entonces lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia”, recordó el especialista. Alazraki relató que tras la reunión con Ernesto Zedillo, la cual habría terminado a las 12:00 horas, quizá del 14 de marzo de 1994, salió de la oficina y una hora después recibió la llamada del coordinador de campaña: “Mañana filmamos a la una de la tarde, me dijo”.

Carlos Alazraki señaló que el 23 de marzo de 1994 estaba en una reunión con priistas detallando lo que sería la campaña de spots cuando le llamaron por teléfono e informaron del incidente.

“A las 18:00 horas me enteré de que [Colosio] había muerto. Prendí la televisión y me puse a llorar”, afirmó.

El publicista creyó que su trabajo había terminado; sin embargo, Fernando Solís Cámara le llamó, en Semana Santa, y le pidió quedarse a trabajar con el nuevo candidato presidencial Ernesto Zedillo.

“¿Qué hubiera pasado si Donaldo hubiera ganado? ¿Después hubiera ganado Fox? No tengo idea ¿Hubiera transformado al PRI? No tengo idea ¿Hubiera sido un gran presidente? Sí, sin duda”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here