Se afianza Jaime Bonilla en el primer lugar con 74.2% de intención de voto

La encuesta de OPUS pronostica “carro completo” para Bonilla y Morena en Baja California.

0
1369

El candidato al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, se afianzó como el puntero entre las preferencias de los electores, informó la firma OPUS (Opinión Pública Surveys) tras realizar su encuesta.

En un comunicado, OPUS asegura que este sondeo brinda el clima electoral en el Estado de Baja California, con motivo de los próximos comicios en los que se elegirá Gobernador, Alcaldes y Diputados locales,

La encuestadora OPUS informó que a la pregunta “¿por qué candidato votaría en las siguientes elecciones para Gobernador?”, en una simulación con Boleta Electoral, un 74.2% de los encuestados respondió en favor de Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”. 

En paralelo, su más cercano contendiente, Oscar Vega Marín (PAN) logró solamente un 12.4%; en tercer lugar, el priista Enrique Acosta Fregoso, con un 5.7%; y, en un cuarto lugar, Jaime Martínez Veloz (PRD), con 3.9 por ciento. 

El levantamiento de OPUS fue realizado los días del 12 al 14 de abril del presente año 2019. La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, con margen de error máximo de +/- 2.19%; nivel de rechazo: 7.1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here