“No soy un cobarde”, responde AMLO a Trump

El presidente López Obrador informó que el canciller, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para presentar un informe de cómo México ha atendido el tema migratorio.

0
50
“No soy un cobarde”, responde AMLO a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los aranceles que su homólogo estadounidense, Donald Trump, impondrá a las importaciones de México.

A través de una carta dirigida para Trump, el mandatario mexicano señaló que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, y afirmó que no es “cobarde ni timorato”, sino que actúa conforme a sus creencias.

En el escrito, catalogó su lema “Estados Unidos Primero” como una “falacia”, ya que “hasta el final de los tiempo, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales”.

López Obrador exhortó a Tump a profundizar el diálogo y buscar otras alternativas de fondo al problema migratorio.

“Por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra.

“No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a ésas vanos, todos nos quedaríamos chimuelos y tuertos”, expresó en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here