Presenta Zury Ríos solicitud de medidas cautelares ante la CIDH

Como lo hizo Nayib Bukele, de pedir la intervención del organismo para participar en los comicios de El Salvador, Ríos recurrió a la medida.

0
4151

La aún candidata presidencial, Zury Ríos presentó el recurso para pedir Medidas Cautelares en defensa de sus Derechos Políticos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tomando como antecedente legal el caso del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

La solicitud de Ríos se da en el contexto del “principio de que en democracia las inhabilitaciones las hace el pueblo cuando vota y no la genética”. 

El ´Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la inscripción de Ríos, alegando su parentesco con Efraín Ríos Montt.

Ante ello, la CIDH recordó el caso de Nayib Bukele, quien es el primer mandatario que logra llegar al puesto tras recurrir a la CIDH para poder ser candidato y participar en los comicios en los que a la postre resultó ganador.

Tras la resolución que se tomó en un breve espacio de tiempo por la CIDH, Bukele logró su registro como candidato y logró la más alta votación en la historia de El Salvador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here