Decomisan 18 mil litros de huachicol en Chiapas

Elementos del Ejército mexicano decomisaron 18 mil litros de combustible en el poblado de Reforma, en el estado de Chiapas.

0
12
Decomisan 18 mil litros de huachicol en Chiapas

Una bodega de acopio masivo de combustible clandestino fue asegurada por fuerzas federales en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con un reporte este sábado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el hallazgo se dio este sábado entre las poblaciones de Cumuapa, el Macayo y Reforma; el sitio es custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

‘En el área cercana donde se aseguró un tráiler con cocaína, ahí se logró detectar un centro de acopio masivo de combustible’, dijo a medios locales el comandante de la XXX Zona Militar en Tabasco, Pedro Escalera Cobián.

Miembros del Ejército hallaron en la periferia de la bodega cuatro vehículos y dos camiones cargados con ‘huachicol’ (combustible extraído de forma ilegal de ductos) y están a la espera de una orden judicial de cateo para ingresar al inmueble.

‘Desde afuera se vislumbran 16 vehículos que usan los delincuentes’, reportó el comandante Escalera Cobián durante la celebración del Día de la Marina en la ciudad portuaria de Frontera, en Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here