México y Estados Unidos, sin acuerdo

México y Estados Unidos no alcanzaron el día de ayer acuerdo alguno, las negociaciones continuarán hoy.

0
17
México y Estados Unidos, sin acuerdo

La reunión que sostuvieron el canciller Marcelo Ebrad con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, terminó sin acuerdo, así lo dieron a conocer Donald Trump en su cuenta Twitter, y el propio Canciller mexicano en rueda de prensa posterior a la reunión.

El Presidente de Estados Unidos dijo que hay avances pero no es suficiente por lo cual reiteró su intención de que si no hay acuerdo a partir del lunes los aranceles se incrementarán en un 5 por ciento.

“Las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado este día. Se está progresando, pero no lo suficiente. Los arrestos fronterizos de mayo son de 133,000 debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria”.

“Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5 por ciento comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo previsto. Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los EE. UU”, comentó Trump en su cuenta de Twitter”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here