Ofrecen Miguel Riquelme y Segob disculpa pública por masacre de Allende

Ante las familias de las víctimas, el gobernador de Coahuila fue contundente al asegurar que ¡Nunca más el Estado debe estar ausente de la seguridad de las personas!

0
12

La tarde del jueves el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se reunió con las víctimas de los sucesos violentos ocurridos en el municipio de Allende en marzo de 2011 para cumplir con la recomendación 10VG2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ofrecer una disculpa pública a las familias de las víctimas.
“Hoy, con sinceridad, tenemos que reconocer que el Estado mexicano les falló a las personas que fueron detenidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas, porque en el momento de la comisión de los hechos, el Estado no brindó la seguridad y la paz que necesitaban para proteger su integridad y su vida”, reconoció Riquelme Solís en su discurso.
Respecto a los eventos ocurridos entre el 18 y 20 de marzo de 2011. -entonces gobernada por Rubén Moreira Valdez-, Miguel Riquelme señaló que “la disculpa pública de hoy no significa ni perdón ni olvido. No podemos ni debemos perdonar a los perpetradores de estas graves violaciones. No podemos ni debemos olvidar a las personas desaparecidas”.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago se reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer la protección de las ciudadanía.
“Nunca más el Estado debe estar ausente de la seguridad de las personas, nunca más el Estado debe permitir o ser cómplice de violaciones de lesa humanidad, nunca más el Estado debe tolerar la impunidad”, señaló Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here