Ana Guevara advierte que no dejará Conade

Durante su comparecencia, la exatleta se escudó en la secrecía y el debido proceso para no dar una explicación puntual sobre presuntos actos de corrupción.

0
33
Ana Guevara advierte que no dejará Conade

Los actos de corrupción en la Conade que hace unos días fueron denunciados ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a la Secretaría de la Función Pública investigar el caso, “son presunciones de los medios de información y, por eso, no voy a renunciar”, advirtió la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Durante su comparecencia con miembros de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, la exatleta se escudó en la secrecía y el debido proceso para no dar una explicación puntual sobre presuntos actos de corrupción en la Conade, de donde ella es titular.

Ante la insistencia del diputado Raúl Domínguez Rex (PRI) de que Ana Guevara informara el avance de las investigaciones que hace la ASF sobre hechos de corrupción en la CONADE, la exatleta amenazó con retirarse de la comparecencia porque “acordamos que ese tema no se tocaría en ésta comparecencia”.

¿Acordamos?, reviró Domínguez Rex y le recordó que los cuatro expedientes que tiene abiertos la Función Pública son del conocimiento popular y no se viola el debido proceso, a lo que Ana Guevara respondió: “si hay algo que investigar, yo soy la más interesada en que se aclaren las cosas, en la Conade no voy a solapar la corrupción”.

Cabe señalar que fue el propio presidente López Obrador quien hace unos días llevó a Palacio Nacional a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, para que hablara en la conferencia matutina sobre las cuatro carpetas de investigación que tiene abiertas sobre presuntos ilícitos.

La Función Pública investiga desvío de recursos, conflicto de intereses de algunos funcionarios con dos empresas privadas, usurpación de funciones y simulación de gastos, entre otros, pero eso, Ana Gabriela Guevara no quiso mencionar por su nombre por “respeto al debido proceso, la secrecía y no interferir en las investigaciones”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here