Anuncia AMLO nueva subasta de joyas

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realizarrá una nueva subasta de joyería y habló sobre la condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

0
11
Anuncia AMLO nueva subasta de joyas

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció  durante la actual administración, cada 18 de julio se realizará en Palacio Nacional una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, 

El Mandatario federal indicó que todos los 18 de marzo, como un compromiso, visitará Guelatao, lugar donde nació el expresidente oaxaqueño, para conmemorar su natalicio. Así mismo invitó a la ceremonia luctuosa en honor al Presidente Benito Juárez a las 11:00 horas.

También entregó apoyos con los recursos obtenidos por la subasta de terrenos y residencias que fueron confiscados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La entrega de 21 millones 151 mil 219.19 pesos es para los municipios de Metlatonoc y Cochoapa El Grande, en el estado de Guerrero, ante la presencia de sus alcaldes Zeferino Villanueva Galindo y Edith López Rivera.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, Director General del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció que se realizará una subasta de alajas, relojes y diversos artículos de lujo el próximo 28 de julio de 11:00 a 15:00 horas en el centro cultural Los Pinos.

Son joyas que recibieron funcionarios públicos y fueron destinadas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), serán 148 lotes y se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.  El dinero obtenido de esta subasta se entregará a comunidades para rehabilitar caminos rurales de la sierra en Michoacán colindando con el estado de Colima.

También invitó a la ceremonia luctuosa en honor al Presidente Benito Juárez a las 11:00 horas.

Sobre la condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua en Estados Unidos, el Mandatario mexicano lamentó el caso, aseguró que es un idealista y humanista, no le desea el mal a nadie, no le gusta hacer leña del árbol caído y espera que esto ya no siga sucediendo y todos los mexicanos tengan la posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley.

Aseguró que buscará construir una sociedad mexicana mejor apoyada en valores y no en la acumulación de bienes materiales, dinero y lujo barato.

Además, descartó que aumente la violencia en próximos días.

En cuanto a los microsismos registrados en la Ciudad de México, López Obrador aseveró que hay un plan para enfrentar alguna contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here