Junio se perfila como el mes con mayor cifra de homicidios dolosos

Durante los 30 días del mes se registraron 2 mil 543 homicidios dolosos.

0
15

Datos preliminares del Grupo Interinstitucional del gobierno federal revelan que el mes de junio podría ser la cifra más alta en homicidios dolosos del primer semestre de 2019.

Dicha estadística revela que en el mes de junio se reportaron dos mil 543 homicidios dolosos, lo que significa un promedio de 84 muertes diarias.

Apenas en mayo se informó de dos mil 384 homicidios dolosos; para abril, dos mil 227; en marzo, dos mil 404; febrero con dos mil 326, y enero dos mil 326 víctimas.

En el último día de junio, se detallaron al menos 97 homicidios dolosos.

Este grupo interinstitucional es constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En el documento se detalló que la información desarrollada por el grupo interdisciplinario es solo para fines de carácter táctico/estratégico. En todo caso, las estadísticas oficiales solo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here