Niegan libertad al exgobernador Eugenio Hernández

Corte de Texas lo espera ya que su proceso de extradición sigue en curso y enfrenta cargos por lavado de dinero por 30 millones de dólares.

0
16
Niegan libertad al exgobernador Eugenio Hernández

Después de que un juez federal en México negara al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández García un amparo para enfrentar su causa penal en libertad, su proceso de extradición sigue en curso ya que  enfrenta en Texas cargos por lavado de dinero por 30 millones de dólares.

La acusación está radicada en la corte federal de Corpus Christie desde mayo del 2015 y después de su arresto en México la fiscalía federal de Estados Unidos ha solicitado su extradición para ser juzgado en Texas.

La indagatoria señala entre otras cosas la confiscación de 3 propiedades en la ciudad de McAllen con un valor de 2 millones de dólares y una cuarta en Austin.

Así como depósitos y transacciones millonarias en 2 bancos texanos que se cree son recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades  federales señalan que entre  el 2005 a 2010, cuando el acusado fue gobernador de  Tamaulipas, él y su cuñado, Oscar Gómez Guerra, llevaron a cabo estos movimientos de dinero e instrumentos financieros.

México aceptó en el 2018 la extradición del exgobernador bajo el cargo de asociación por lavado de dinero.

Hace 9 meses un juez federal con sede en Culiacán, Sinaloa, negó una petición de amparo al político priista que pretendía no ser extraditado a Estados Unidos.

La fiscalía federal para el Sur de Texas informó que de ser encontrados culpable él y su cuñado enfrentarían una pena máxima de 20 años en prisión y  fianza individual de 500 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here