Reitera AMLO que su principal objetivo es erradicar la corrupción

Durante la conferencia matutina, el presidente de México aseguró que la agenda ya no se dicta desde el extranjero.

0
9
Reitera AMLO que su principal objetivo es erradicar la corrupción

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el encuentro entre el Canciller Marcelo Ebrard con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

López Obrador señaló que fueron 36 años de la política del modelo neoliberal, se elevó a rango la economía y se subordinó todo lo demás, lo social, lo político lo cultural, fue una de las características del periodo fallido de política económica y de política en general, por lo que ahora serán otras cosas y hay que acabar con la corrupción.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el Quién es Quién en las Gasolinas, donde el precio más alto 22.77 pesos para la gasolina regular en Ahome, Sinaloa, el precio más económico 17.79 en centro Tabasco.

En gasolina Premium 23.09 pesos en Pénjamo, Guanajuato, en Mega Gas gasolineras y el menor en Corporativo para Gas en Centro Tabasco.

En diésel en Isabal 3, en Ahome,  Sinaloa donde se vende en 22.16 pesos en precio al público.

Chevron y Arco son los más altos de precios en gasolinas y Total Orsan de las más económicos del país. Además señaló que suman 434 denuncias atendidas en verificación de gasolineras.

En gas LP 10.98 pesos el precio más alto en Buenaventuera, Chihuaua es de  Extra gas y el más económico de 2.47 pesos en el municipio de García, Nuevo León.

En su intervención, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los temas de la agenda con el Secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, donde destacó el acuerdo migratorio. Aseguró que hay una reducción del 32.6 por ciento del flujo migratorio y es preocupante al gran flujo debido a que no se puede proteger.

En cuanto a la aplicación de Tercer País Seguro dijo que Estados Unidos respeta las decisiones de México, por lo que habrá una reunión en Washington en 45 días.

También informó que de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) hay un incremento de armamento, por lo que solicitaron a EUA un operativo en puntos fronterizos Tijuana, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Matamoros, donde participará la Secretaría de Marina.

Otro tema fue los activos de la organización criminal que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con el propósito que sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines.

También destacó que el pasado viernes inició el programa “Sembrando Vida” en El Salvador y próximamente arrancará en Honduras, debido a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos y México, hecho que calificó como un éxodo.

Además aclaró el tema de Tercer País Seguro, tratado de Estados Unidos con Canadá, vigente desde hace varios años, por lo que expresó que México no aceptaría eso y aplicará sus propias políticas. Y este tema no se habló con Pompeo el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here