“Vamos a combatir la asquerosa corrupción”: Giammattei

El candidato presidencial Alejandro Giammattei sumó a su propuesta de gobierno los ideales de combate a la corrupción que Edmond Mulet utilizó como eje de su campaña.

0
215


El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, consideró que a la sociedad le indigna que la corrupción no sea castigada por lo que no permitirá sobornos y destacó que acabará con la impunidad, mediante un ministerio publico sin fuero, además de hacer obligatoria la declaración de los funcionarios públicos.

El candidato a la presidencia  mencionó que coincide con Edmond Mulet al decir que nada ha dañado más al país, que la deshonestidad de los gobernantes; destacó que los guatemaltecos son honestos y propuso regenerar la vida pública gobernando con el ejemplo; limpiará de corrupción el gobierno terminando con los privilegios. 

También coincidieron al mencionar tener los valores para defender a la gente de la corrupción y de los políticos corruptos por lo que cerrará espacios en los que pueda desarrollarse la corrupción además de fortalecer una cultura de legalidad y respeto a la ley mediante la solidificación de una Autoridad autónoma.

También ambos coinciden en la propuesta de cárcel o muerte civil a funcionarios corruptos, esto significa que quién cometa un acto de corrupción no volverá a fungir como funcionario público además del desarrollo de fiscalías anticorrupción autónomas e independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here