Detienen a exsíndico por homicidio de alcaldesa de Mixtla

El exsíndico Ricardo Pérez es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea.

0
26
Detienen a exsíndico por homicidio de alcaldesa de Mixtla

Ricardo Pérez Marcos, exsíndico del municipio de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue detenido por su probable participación en el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó la orden de aprehensión contra el político en Puebla, en una acción coordinada con la fiscalía de la entidad.

El exsíndico es investigado como probable autor intelectual del homicidio de Vallejo Orea, ocurrido en abril pasado. Tras la muerte de la alcaldesa, Pérez Marcos fue designado edil suplente por la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

De acuerdo con reportes, un comando interceptó a la edil morenista en el municipio de Los Reyes, cuando circulaba por la carretera Orizaba-Zongolica. En el ataque también murieron su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer.

Maricela Vallejo Orea recibió amenazas de muerte desde que asumió el cargo, entre las cuales le ofrecieron 300 mil pesos para que renunciara y no la asesinaran.

En 2017, ofreció una conferencia de prensa para informar que en caso de pasarle algo, una persona de su confianza daría a conocer las evidencias de los amagos y se culparía directamente a la administración pasada.

Como parte de las investigaciones se estableció que el expolicía Primitivo N. fue el probable autor material del asesinato, pero cuando estaban a punto de detenerlo en su casa, se encerró en un cuarto y se suicidó con un disparo  de arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here