Respalda AMLO decisión de Sheinbaum en marcha feminista

López Obrador respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México de no usar la fuerza público en la marcha feminista del pasado viernes.

0
13
Respalda AMLO decisión de Sheinbaum en marcha feminista

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos, no hay gasolinazos, insistió.

En el Quén es Quién en los precios de la gasolina, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó los precios de las gasolinas, diésel y gas.

En las preguntas y respuestas, López Obrador respondió al hackeo en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de Jalisco, dijo que se están llevando cambios profundos, una transformación, un cambio de régimen, tiene la consciencia tranquila y no es cobarde, por lo que no dará un paso atrás en el propósito de transformar al país

Respecto a sus giras de trabajo destacó que es importante conocer México, es un país de muchas bellezas naturales y con un pueblo extraordinario lleno de cultura.

Sobre los sindicatos como el caso de Luz y Fuerza, el Mandatario mexicano dijo que debe haber libertad sindical y lo debe de ver la Secretaría del Trabajo y reconoció que hay división en este sindicato debido a que fue dañado en el periodo neoliberal y aseguró que en su gobierno no existen sindicatos preferidos.

Sobre la marcha feminista del pasado viernes, López Obrador dijo que está informado y respalda la actitud de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de no usar la fuerza pública en los hechos violentos.

En cuanto a la Guardia Nacional, dejó en claro que no serán civiles quienes dirijan la corporación de seguridad y espera bajar los índices delictivos pronto.

López Obrador ratificó que no es partidario de la violencia y no cree en el uso de la fuerza como opción o alternativa. Señaló que el mal se enfrenta haciendo el bien. Destacó que con la política se toma el diálogo para evitar la violencia por lo que hace un llamado a quienes protestan de que lo hagan de manera responsable, respetando a los ciudadanos y cuidando el patrimonio artístico de México, por lo que actuarán con tolerancia y está prohibida la represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here