Desarrollos inmobiliarios en Honduras son palanca para el desarrollo social y económico

Cobra fuerza en la capital del país la construcción de complejos que impulsan la inversión y por ende la creación de empleos.

0
805


En Tegucigalpa, capital de Honduras empiezan a despuntar desarrollos inmobiliarios, dando paso a complejos de apartamentos, oficinas y espacios comerciales, donde además se incrementa la inversión de establecimientos de entretenimiento y restaurantes.
En la capital hondureña uno de los movimientos urbanos más relevantes se refiere a la remodelación del centro histórico de la ciudad con desarrollos habitacionales y espacios de esparcimiento, impulsados por el colectivo empresarial “Vuelve al Centro”, cuyos esfuerzos se han unido a otros municipales por llevar opciones modernas de vivienda y espacios alternativos de oficina, bajo el modelo de coworking.
El crecimiento y urbanización apuesta por la preservación del medio ambiente incorporando de manera orgánica las construcciones.
En el caso de Honduras, si bien la demanda de vivienda se ha concentrado tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, es en esta última ciudad donde se registra una mayor oferta y demanda, debido a la concentración de oficinas gubernamentales y de organismos multilaterales, que establecen sus sedes en el Distrito Central, el que está próximo a sumar los dos millones de habitantes.
A través del desarrollo inmobiliario se impulsa la creación de nuevas fuentes de empleo, así como el establecimiento de más comercios que aumente el Producto Interno Bruto (PIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here