Llama AMLO corregir actuaciones sobre amparos a presuntos delincuentes

El presidente López Obrador exhortó hoy a corregir las actuaciones que tienen que ver con amparos y libertades a presuntos delincuentes.

0
6
Llama AMLO corregir actuaciones sobre amparos a presuntos delincuentes

Al refrendar su respeto a la autonomía e independencia de los ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó hoy a corregir las actuaciones que tienen que ver con amparos y libertades a presuntos delincuentes.

Resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma e independiente, esa es la forma de ir limpiando las instituciones, “pero que lo hagan los mismos Poderes. Nosotros no vamos a imponer absolutamente nada y queremos que haya justicia.

“Soy partidario de que esto (la actuación de algunos integrantes del Poder Judicial) se vaya corrigiendo con respeto a la autonomía e independencia de los Poderes”, subrayó al inaugurar el 42 Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, encabezado por el magistrado Rafael Guerra Álvarez.

El primer mandatario recodó que “no tengo palomas mensajeras ni halcones para mandar recados” y que el fiscal Alejandro Gertz Manero es independiente y autónomo, a diferencia del pasado, cuando el procurador recibía línea y se fabricaban delitos e incluso había consigna de “este me lo aprietas. ¡Ya no hay eso!”.

Al resaltar que el Ejecutivo federal debe dejar de ser “el poder de los poderes”, dijo que durante su encuentro con titulares de los Tribunales locales que se dan cita en el encuentro, “les hablaba de la importancia de mejorar la imagen de nuestro país tanto en lo interno como en el exterior”.

Además, los instó a fortalecer la imagen al demostrar que se llevan a cabo cambios verdaderos, una transformación en la vida pública del país; “hemos avanzado en ese propósito; hay más confianza de los ciudadanos de sus autoridades, de las instituciones. Se ha ido avanzando en este terreno”.

Señaló que también se ha ganado terreno en la imagen de México en el extranjero, relacionada con hechos de violencia y corrupción, pues “había toda esa leyenda que resultaba interesante en el extranjero para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here