¿Cabildo del millón?

0
2617

El 4 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se realizó un cabildo para, entre otras consignas, impulsar el federalismo como forma de organización del gobierno departamental. Los comunicadores y encargados del cabildo lo denominaron el “cabildo del millón”, sin embargo, algunos expertos en el tema se pronunciaron al respecto.

“Es normal que en estos eventos se exagere la cantidad de personas que asisten, lo hacen en los conciertos o en los eventos deportivos, es una estrategia de marketing muy conocida”, expresó Roberto Blacutt, experto en organización de eventos de la empresa MUSIKA SRL.

Según los cálculos realizados, y respaldados por imágenes satelitales, el cabildo tuvo un área ocupada de aproximadamente 1100 metros de largo hacia el norte, 630 metros de largo hacia el oeste, 500 metros de largo al este, y finalmente 640 metros hacia el sur, con un ancho de aproximadamente 40 metros lo que da como resultado un aproximado de 100 mil m2. Si se supone que en cada metro cuadrado había una persona, esto daría el resultado de 100 mil personas, si había 2 personas por metro cuadrado 200 mil personas y así sucesivamente.

En este sentido, Roberto Blacutt dijo: “generalmente en los conciertos hay dos personas por metro cuadrado, a veces hasta tres, y solo en contadas ocasiones cuatro, o sea que en el mejor de los casos el cabildo debió tener hasta 400 mil personas, y eso pensando que cada uno de los 100 mil m2 estuvo ocupado, lo que, obviamente es difícil de creer”.

“Este tipo de cálculos lo realizamos siempre en conciertos para tener un dato objetivo y fiable de la venta de entradas, ustedes saben que a veces se falsifican o se pueden provocar graves accidentes cuando el espacio es reducido”. Concluyó el gerente general de la empresa MUSIKA SRL.

Dirigentes encargados de organizar el cabildo lo denominaron “El cabildo del millón”; sin embargo, con apreciaciones más objetivas no hubo ni la mitad de asistentes.

“El marketing es un arma poderosa para manipular a la gente, de eso no hay duda”, esgrimió el encargado de marketing de la misma empresa, Rigoberto A. Sink.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here