Carlos Mesa se pronuncia por permitir que empresas operen hidrocarburos

El candidato por Comunidad Ciudadana pide regresar a la nacionalización de los hidrocarburos que Bolivia vivió durante su vicepresidencia.

0
1054

El candidato por Comunidad Ciudadana expresó su intención de privatizar los hidrocarburos en caso de ser gobierno, “no es una mala idea nuevamente privatizarlos, no hay que tener miedo a la privatización”, esgrimió Mesa. Asimismo, el Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense aplaudió las declaraciones del candidato.

Carlos Mesa aseveró en recientes declaraciones de prensa que no sería una mala idea la privatización porque: “esto incrementaría la productividad” y también porque: “la privatización da buenos resultados en algunos países, nosotros deberíamos intentarlo”.

Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada quien fue el principal impulsor de la privatización de los hidrocarburos el año 1996 y después el año 2003 donde justamente su acompañante de fórmula fue el mismo Mesa.

Académicos de la UAGRM dijeron que este tipo de acciones al contrario de lo que se cree son peligrosas, “las privatizaciones no vienen solas, después comienzan los despidos, se quitan los bonos y en última instancia se reduce el Estado”, concluyó, Ernesto Justiniano, politólogo y experto en relaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here