Conoce a la única mujer electa tres veces como alcaldesa

Según datos oficiales, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, NL, es la única mujer en el país que ha sido electa tres veces para ocupar la presidencia municipal.

0
695

Clara Luz Flores ha sido nombrada tres veces alcaldesa de Escobedo, Nuevo León en los períodos 2009-2012, 2015-2018, y en el actual periodo 2018-2021, esto producto de los resultados entregados en materia de seguridad, educación e impulso a la obra pública según versiones de los propios ciudadanos.

La alcaldesa, hasta el día de hoy ha sido la única mujer a nivel nacional que ha logrado ganar en las urnas tres veces para el mismo cargo. Ha destacado en cada uno de sus mandatos por posicionar en la agenda los ejes de seguridad, inclusión para los grupos más vulnerables, medio ambiente y recientemente por su programa Puerta Violeta, que ataca desde la raíz la violencia familiar y contra la mujer.

Clara Luz Flores Carrales nació el 27 de enero de 1974, es egresada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y tiene el grado en maestría con opción a Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, España.

Profesionalmente se ha desarrollado dentro de la política; aunque su paso por ésta no ha sido fácil, pues además de lograr romper techos de cristal inherentes a la profesión, llegó a sufrir hasta 11 atentados por parte del crimen organizado, uno de ellos mientras estaba embarazada.

Afortunadamente ha logrado salir ilesa y esta experiencia de vida la llevó a limpiar las corporaciones policiacas por completo, combatiendo frontal y estratégicamente la delincuencia y corrupción.

En el ámbito social se encuentra participando de la asociación Mariposas, donde ha sido nombrada Madrina, institución dedicada a apoyar a las mujeres en su entorno personal y familiar, además colabora con un grupo de mujeres emprendedoras donde ha desarrollado una serie de actividades y alianza logrando un impulso a esta asociación.

En febrero de 2019, fue designada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los presidentes municipales de diferentes puntos del país e integrantes de la misma, la eligieron por un periodo de dos años, Para su postulación presentó como proyecto “El Modelo de Seguridad Pública Escobedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here