“Si quieren descarrilar el tren de Morena, no van a poder”, advierte Bertha Luján

La presidenta del Consejo Nacional de Morena se pronunció contra la violencia de grupos externos al partido en las asambleas del fin de semana.

0
11

En entrevista con Yuriria Sierra, la presidenta del consejo Nacional de Morena, Bertha Luján aseguró que los conatos de violencia en las asambleas -principalmente de Jalisco-, fueron provocados por grupos externos a Movimiento Regeneración Nacional para reventar los encuentros y dejar al partido con una imagen de “violentos”. 

Luján señaló que tan solo 10% de los asambleas tendrán que ser programadas de nueva cuenta y que esta vez pedirán el apoyo de Seguridad Pública para evitar acciones de violencia que vulneren la democracia de Morena.

“Hemos tenido ataques y agresión permanente por parte de políticos y grupos de delincuencia organizada, eso no es nuevo pero ahora se excedieron, se trata de reventar las asambleas democráticas de Morena, meterle miedo a la gente para que no participen y de paso dar una imagen de que Morena es violento”.

Luján aseguró que los que no quieren que haya Morena en el estado y que no quieren que se rompan las reglas del juego que ahorita están presentes en ese lugar, pueden ser delincuencia organizada o grupos que no quieren a morena”.

La Presidenta del Consejo informó además que ya se solicitó una investigación para saber quién está detrás de los ataques que se registraron también en Los Mochis y Baja California. 

“Vamos para adelante si quieren descarrilar el tren,  no van a poder, vamos a lograr que Morena  represente lo que es, porque somos una organización muy democrática con gente de lo mejor”, afirmó Bertha Luján.  

Respecto a la polémica que hay entre aspirantes a la dirigencia del partido, Luján sostiene que en el estatuto se contempla el voto de los tres mil delegados, “claro que puede haber una encuesta, pero sus resultados serán de carácter indicativo, de ninguna manera una encuesta es vinculante con respecto al resultado de la elección, la convocatoria y el estatuto hablan del Congreso como la máxima instancia para elegir a la dirigencia”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here