Morena debe ser el principal apoyo de la 4T: Bertha Luján

Bertha Luján asegura que Morena es fundamental para la misión que ha trazado el presidente de México. Así lo mencionó en una entrevista con Forbes.

0
121

Un reloj de manecillas redondo, con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y la frase “Morena la Esperanza de México”, marca el tiempo desde una de las paredes de la oficina de Bertha Luján, una de las aspirantes a dirigir Morena, el partido político que ahora es el que más poder tiene en México.

Ella asegura que Morena es fundamental para los objetivos de la Cuarta Transformación, la misión que se ha trazado el presidente de México.

Aunque López Obrador pidió “licencia” para separarse del Movimiento Regeneración Nacional tras ser electo, sigue siendo el líder político de Morena y un factor de aglutinación muy importante para las “bases”, los afiliados “de abajo”, quienes esperan que el proyecto original del partido permanezca, asegura Luján.

Contadora de profesión, pero militante de carrera en diversos partidos de izquierda y una de las integrantes originarias de Morena, Luján dice, en entrevista con Forbes México, que en su grupo político hay unidad y mantiene un objetivo claro: “ser una herramienta de apoyo para la Cuarta Transformación que articula el gobierno federal”. Ella descarta que exista una fragmentación pese a la lucha que se entabló entre los aspirantes a dirigirlo, los actos violentos en los que se han desarrollado algunas de las asambleas distritales y la anulación del proceso de elecciones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here