Piden asociaciones replantear terna para elegir presidente de la CNDH

Organismos defensores de los derechos humanos se inclinan por incluir a Carlos Pérez Vázquez, ante otros cuatro candidatos.

0
105

Organismos defensores de los derechos humanos acusaron la simulación en la elección de la terna para presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que los perfiles de Arturo Peimbert y José Orozco no cumplen con los requisitos necesarios para ser ombudsperson.

Perfiles como los de Carlos Pérez Vázquez, investigador, profesor, escritor y excoordinador de Derechos Humanos y Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidieron que fueran incluidos debido a su experiencia en la materia y el respaldo de organismos internacionales encabezados por la premio Nobel Rigoberta Menchu.

Señalaron también a Ricardo Bucio como una buena posibilidad para contender por la presidencia de la CNDH por su experiencia en los protocolos para la defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Destaca que el único perfil que piden se mantenga es el de Rosario Piedra a quien reconocen por su imparcialidad y perfil apegado a la defensa de grupos vulnerables.

Pese a no ser contemplada en una primera ronda, se pidió contemplar a Rosy Laura Castellanos quien cuenta con el respaldo de colectivos feministas por su lucha contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here