Comunidades de la Península de Yucatán aprueban Tren Maya

Pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche se manifestaron a favor del Tren Maya, aseguró el gobierno federal.

0
12
Comunidades de la Península de Yucatán aprueban Tren Maya

A través de un comunicado, el Gobierno Federal dio a conocer que pueblos indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, se manifestaron de manera contundente a favor del Proyecto de Desarrollo Tren Maya e hicieron propuestas para ser incluidos en su implementación así como en la distribución de los beneficios.  

Autoridades federales informaron que, tras la realización de las 15 asambleas este fin de semana, se alcanzó una aprobación consensuada de las comunidades que se consultaron. 

La consulta contó con una participación de 5 mil 193 representantes y autoridades indígenas de más de mil 083 comunidades y 88 municipios. 

Este ejercicio se realizó durante el fin de semana para someter a la opinión de los pueblos indígenas la construcción del Tren Maya en sus territorios, Tabasco, Campeche y Quintana Roo que acogen ocho asambleas regionales consultivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here