Ebrard acepta renuncia de Embajador de México en Argentina

El vocero de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, fue el encargado de dar a conocer la renuncia.

0
15

Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, presentó su renuncia al cargo, debido a problemas de salud, y ésta le fue aceptada, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El vocero de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, fue el encargado de dar a conocer la renuncia. 

“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, tuiteó Velasco Álvarez.

Momentos después, Ebrard confirmó la baja de Valero y confirmó su padecimiento.

“Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, escribió en Twitter.

El pasado 8 de diciembre, luego de que se diera a conocer un video en el que presuntamente se ve a Ricardo Valero robando un libro en la librería El Ateneo, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en Buenos Aires, Ebrard ordenó el inmediato retorno del diplomático a territorio mexicano, con el fin de aclarar esta situación.

La SRE detalló que ya se solicitó que el caso del embajador sea analizado y se determinen las medidas conducentes. Asimismo, se ha solicitado al embajador que regrese a territorio nacional en tanto se desarrolla el estudio del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here