Miguel Riquelme presenta la estrategia de seguridad ‘Modelo Coahuila’

Desde el municipio de Piedras Negras, el gobernador comentó que se trata de consolidar una misma fuerza entre los tres ordenes de gobierno.

0
370

La mañana de este jueves en Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme presentó el “Modelo Coahuila” como la estrategia de Seguridad para el 2020.

El mandatario acudió a la celebración del Día del Policía en un hotel de ese municipio, donde fue invitado por el alcalde Claudio Bress Garza.

En su mensaje reconoció la labor de mujeres y hombres en una lucha diaria por permitir que la frontera de Coahuila prevalezca como la más segura del país.

“Hoy centramos esta fecha que para mi gobierno es muy importante, se trata de la fuerza del estado en aras de que la población siempre esté segura”. Por su parte, Claudio Bress señaló que la fuerza de las instituciones de seguridad no sólo en el municipio, también en el estado, se ha logrado mediante la inversión de infraestructura y reconoció el valor de quienes participaron en la defensa del ataque a Villa Unión. ESTRATEGIA 2020

Sobre el “Modelo Coahuila”, el mandatario dijo que se trata de consolidar una misma fuerza entre los tres ordenes de gobierno, lo que ofreció en 2019 la posibilidad de esclarecer más del 50 por ciento de los crímenes. “Hoy más que nunca sabemos que la unión entre todos será fundamental para mantener la fuerza, desarrollo de nuestras familias y empleo”. A este evento, acudió el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, además de José Luis Pliego Corona, secretario de seguridad en el estado y representantes del Ejército Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here