Sonia Villarreal se convierte en la primer mujer nombrada Secretaria de Seguridad en Coahuila

Su trayectoria y logros en la materia le permitirán consolidar la nueva Policía Estatal y fortalecerá los nuevos agrupamientos.

0
859

Mi compromiso será consolidar la nueva policía estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados con tecnología y equipo,  como ex alcaldesa conozco perfectamente lo importante que es la coordinación y comunicación para sumar fuerzas y hacer sinergia a favor de los ciudadanos, explico la nueva Secretaria de Seguridad Pública.

Sonia Villarreal Pérez, se convirtió en la primer mujer en encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, esto en sustitución de José Luis Pliego Corona.

Este es el primer enroque en el Gabinete de Seguridad durante el mandato del gobernador Miguel Riquelme, quien debió reformar la Ley Orgánica para crear esta secretaría desaparecida en el sexenio anterior.

Sonia Villarreal se desempeñaba hasta la noche del domingo como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, cargo que asumió desde el 4 de junio del 2019, cuando el gobernador Riquelme le entregó el nombramiento con el que se buscó fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad.

Desde enero del 2019 se había incorporado a la Secretaría de Seguridad en calidad de subsecretaria de Coordinación Interinstitucional. Fue Alcaldesa de Piedras Negras en el 2018 y diputada local en el 2014.

Como alcaldesa de Piedras Negras tuvo un papel destacado en la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, además que conoce la parte operativa, administrativa y la más compleja, que es la Academia y el equipamiento de las policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here