Clara Luz conquista Harvard

Expertos piden adoptar el modelo de seguridad del municipio de Escobedo en todo México.

0
421

Especialistas en materia de seguridad y estudiantes de la Universidad de Harvard reconocieron como estratega a Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, por su labor en el combate a la inseguridad que prevalece en esa entidad.
Al participar con una ponencia en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”, que se presentó en el evento “The Mexico Conference 2020”, la Alcaldesa expuso a la comunidad académica el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, además del sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), implementado en Escobedo.
Flores Carrales compartió cómo fue creando estrategias en combate a la inseguridad para que sirvieran de referencia a otros gobiernos; ”empecé a buscar formas de hacer mejor el trabajo, de especializar, de qué hacer para que hubiera más herramientas.
“Pugnamos mucho por el Modelo Nacional de Policía, porque cuando fui presidenta municipal años atrás dije: ´¿qué experiencia exitosa puedo voltear a ver para llevar a Escobedo?’”, señaló en su ponencia.
La alcaldesa, quien fue invitada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, indicó que sus propuestas han sido reformar a los órganos policiales, para fortalecer a las instituciones de seguridad y tener a un cuerpo policiaco más confiable y eficaz.
“No va a haber Guardia Nacional suficiente si los municipios no le entramos al tema de la seguridad”, advirtió Clara Luz Flores Carrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here