Gobierno de Coahuila respaldará a las mujeres que decidan sumarse al Paro Nacional

El Mandatario estatal Miguel Riquelme informó que “quienes decidan sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo podrán hacerlo libremente y con todo nuestro apoyo”.

0
36

El gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Riquelme y el Congreso estatal confirmaron que su adhesión al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por el colectivo del estado de Veracruz, “Brujas del Mar”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de la entidad Miguel Riquelme Solís, expresó “respaldamos las causas de las mujeres. Por ello, quienes decidan sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo podrán hacerlo libremente y con todo nuestro apoyo”.

Cabe destacar que desde septiembre de 2019, el gobierno de Miguel Riquelme estableció a través de la Fiscalía de Coahuila el Protocolo Alba; mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, “comprometidos con la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío”. 

El Protocolo comprende cuatro fases, en la Fase Uno se levanta el reporte de desaparición ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Búsqueda Inmediata o Alerta Ámber, según corresponda, de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, su duración es de 24 horas. 

En la Fase Dos, denominada “Operativo Alba”, el Ministerio Público convoca vía correo electrónico y/o telefónicamente a los enlaces operativos del Grupo Técnico de Colaboración del Operativo Alba, para la implementación de acciones a la localización de la mujer/niña desaparecida o ausente, comprende las siguientes 72 horas, 96 a partir del reporte. 

La Fase Tres comprende la Investigación de hechos, fase en la que el Ministerio Público analizará las acciones realizadas hasta el momento y continuará la investigación con la presunción de la existencia de un delito.

Finalmente, la Fase Cuatro es la localización de la mujer/niña, ya sea con vida o sin vida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here