Marchan en Puebla por asesinato de alumnos

Luego de la indignación por parte de las universidades, compañeros de ambas universidades de medicina, convocaron a una marcha para exigir justicia.

0
40
Marchan en Puebla por asesinato de alumnos

Luego del asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de transporte por Aplicación Móvil en la zona de Huejotzingo, Puebla, alumnos, académicos y sectores de la sociedad manifestaron su indignación a través de una marcha para exigir justicia.

¿Quiénes eran los alumnos asesinados?

Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, eran estudiantes de intercambio de origen colombiano que cursaban la carrera de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además de ser médicos internos de pregrado. 

Francisco Javier Tirado, era de origen veracruzano y estudiante de la misma carrera pero en la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los jóvenes, desde agosto de 2019, prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here