Asesinan a joven universitaria en Salamanca, Guanajuato

Nadia, estudiante de la Universidad Iberoamericana de León, fue asesinada a balazos. Apenas el 6 de marzo, había publicado un mensaje de apoyo al movimiento.

0
94
Asesinan a joven universitaria en Salamanca, Guanajuato

Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, fue atacada a tiros. La madrugada de este domingo fue asesinada una joven universitaria en el camino a la comunidad de la Ordeña en Salamanca, Guanajuato.

Nadia Rodríguez Saro Martínez, de 23 años de edad, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, campus León, fue atacada a tiros cuando regresaba a su casa después de dejar a una amiga con la que acudió a una fiesta.

Supuestamente hombres armados le dispararon a la altura del Fraccionamiento Lomas del Prado en Salamanca.

Según la Fiscalía de Guanajuato, en el momento del ataque Nadia hablaba por teléfono con su familia cuando se escucharon las detonaciones y la joven ya no respondió.

Los padres de la estudiante llegaron hasta el lugar, e identificaron a la joven en el interior del vehículo.

Peritos de la Fiscalía localizaron en el lugar al menos 6 casquillos calibre 7.72.

La Fiscalía tienen varias líneas de investigación, entre las que destacan el asalto.

Nadia estudiaba en León, pero regresaba los fines de semana a Salamanca, de donde era originaria.

En un comunicado, la Universidad lamentó el crimen y señaló que “es irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar no más violencia contra las mujeres, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia, inmersos como sociedad en esta ola de violencia”.

Las autoridades universitarias exigieron el esclarecimiento del crimen y que se adopten medidas que garanticen la seguridad de todos los estudiantes.