Entrega gobierno de Coahuila estímulos a productores de manzana

El gobernador Miguel Riquelme informó que la meta para 2020 es superar la producción de 40 mil toneladas que se tuvo en 2019.

0
231


COPY: El gobernador Miguel Riquelme informó que la meta para 2020 es superar la producción de 40 mil toneladas que se tuvo en 2019.El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme entregó apoyos a productores de manzana de la Sierra de Arteaga, esto como parte del compromiso con impulsar el campo estatal. 

Dentro del Programa de Concurrencia, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), se entregaron 10 mil 500 plantas de manzana, malla antigranizo y fumigadora.

Además, se estableció un vivero con 15 mil plantas madre, malla, cerco, riego, motocultor y aspersora.

De la misma manera y a través de la SDR, el Gobierno del Estado se comprometió para que dentro de un año se estén sembrando 100 mil plantas más de manzana.

La meta es que al final de la actual Administración Estatal se planten cuando menos 150 mil manzanos más en esta región.

“Hoy queda de manifiesto el interés que tiene mi Gobierno con este grupo tan importante de la producción manzanera de nuestra entidad, y que además han rendido grandes frutos, por lo que les tengo un especial respeto y admiración”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.

Comentó sentirse orgulloso de contar con gente comprometida y trabajadora que está mejorando la variedad del fruto, con lo que dejan en alto el nombre de Coahuila.

Además, deseó que en 2020 se pueda superar la producción de 40 mil toneladas que se tuvo el año pasado, al expresar que Coahuila ya tiene la mejor manzana, pero que ahora se necesita producir más.

“Vengo a felicitarlos, a decirles que cuentan conmigo y que vamos a buscar todos los factores positivos para que ustedes puedan producir más y con mejor calidad. Y que obtengan más ganancias. Vamos a generar las condiciones propicias para que ustedes hagan lo que saben hacer”, aseguró el Mandatario estatal.

Sobre el establecimiento del vivero y la siembra de las 150 mil plantas, Riquelme Solís mencionó que estarán muy pendientes del éxito de este proyecto y de los resultados que se tengan, para que al final de su Administración, Arteaga tenga una mucho mayor producción de manzana.

Indicó además que la seguridad que se vive en el estado abona a que los productores del campo mejoren sus productos en calidad y cantidad.

Por su parte, José Luis Flores Méndez, titular de la SEDER, informó que con la cantidad de árboles de manzana que se plantarán, Miguel Riquelme dejará como herencia una alta competitividad y una alta productividad de esta zona, que es la más importante de manzanas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here