Implementa administración de Miguel Riquelme medidas contra coronavirus

El Gobierno de Coahuila dio a conocer los protocolos de acción ante el COVID-19, así como la suspensión de actividades deportivas, culturales, educativas, académicas y de recreación masivas.

0
2248

El Gobierno de Coahuila dio un paso más para reducir los riesgos sanitarios derivados del covid-19, al anunciar la suspensión de actividades masivas en los ámbitos  deportivos, culturales, educativos, académicos y de centros de diversión. 

En Saltillo, integrantes del consejo interinstitucional de salud, sostuvieron una reunión extraordinaria encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís; en esta se tomaron acuerdos para el desarrollo de actividades que desde este día deberán ser replegados por los funcionarios del gabinete. 

La suspensión de actividades gubernamentales en la medida de los posible, además de suspensión de eventos culturales, deportivos, y religiosos, serán una medida restrictiva. Además se otorgará licencia con goce de sueldo a funcionarios del estado con más de 60 años de edad. 

Adicional,  se informó que los espacios de diversión como antros, centros nocturnos y bares serán cerrados ante la contigencia. En el caso del sector restaurantero y hotelero, se anunció una revisión de sus procesos de operación. 

Para los lugares públicos como escuelas y plazas también suspenderán actividades. En el caso del centros comerciales se sugiere solo acudir por lo necesario. 

Estas medidas, serán monitoreadas por un comité de vigilancia del covid-19, ya que como señaló el Mandatario estatal esto no se trata de un periodo vacacional si no de una contingencia. 

“Hemos sido prudentes y estaremos en contacto con el consejo de salud por si las decisiones aumentan o bajan en los próximos días”, indicó el Gobernador. 

Por último, el gobierno destacó que la cancelación de algunos eventos masivos solo serán durante abril, con el paso del tiempo el consejo del covid-19 analizará si para mayo ya hay reactivación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here