Save the Children pide al Gobierno de México garantizar salud a menores

La organización Save the Children exhortó al Gobierno de México a garantizar la salud y los derechos de los menores ante la pandemia de COVID-19.

0
8
Save the Children pide al Gobierno de México garantizar salud a menores

La organización Save the Children exhortó al Gobierno de México a garantizar la salud y los derechos de los menores ante la pandemia de COVID-19

“Es importante que el Estado mexicano implemente una estrategia multisectorial” ante esta situación para garantizar el derecho a la salud, desarrollo, educación, cuidado y protección contra la violencia para niñas, niños y adolescentes.

La organización dijo que las cifras de acceso a los servicios de salud, a la alimentación y a los servicios básicos de más de 5 millones de niños mexicanos “podrían agravarse ante la inminente disminución del ingreso económico de las familias más vulnerables”.

Además, dijo, el impacto del cierre de escuelas afecta a la educación y conlleva riesgos para la niñez “puesto que 6 de cada 10 niñas y niños son criados con métodos violentos que incluyen castigo físico y agresión psicológica“.

Recordó también que el hogar es para muchos niños el principal espacio de riesgo, e indicó que la dinámica de permanecer en casa implicará que los pequeños deban jugar nuevos roles como cuidadores que obstaculizan su proceso de aprendizaje.

“La posible mayor exposición a estas violencias, conjugado con la alteración de la rutina diaria que contempla espacios de aprendizaje y juego, pueden tener serios impactos en la salud física y mental de niñas y niños”, opinó la ONG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here