Mi reconocimiento y respeto a Jaime Bonilla por la dedicación a la crisis sanitaria: López-Gatell

El subsecretario de Salud reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Baja California para hacer frente a la pandemia con la entrega de equipamiento a hospitales del estado.

0
704

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció el trabajo realizado por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez ante la contingencia ocasionada por el covid-19.

Según el doctor López-Gatell, la población de Tijuana y Mexicali, se han adherido de manera óptima a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante su rueda de prensa, ante medios nacionales el funcionario federal explicó que las ciudades de Tijuana y Mexicali están por entrar a una etapa de declive en el número de casos,del 6 al 8 de mayo, al igual que la ciudad de México.

Cabe mencionar que estas zonas del estado fronterizo, han encabezado las listas nacionales de los municipios con mayor número de casos confirmados; ante esto, el subsecretario de salud externó su reconocimiento a Bonilla Valdez por su dedicación frente a la crisis sanitaria.

“Mi reconocimiento y respeto al gobernador Bonilla por la dedicación a todo este asunto (pandemia)”, señaló el subsecretario al destacar la adquisición de 70 ventiladores para hospitales del IMSS y el ISSSTE, así como el despliegue de 284 elementos del cuerpo médico para prestar sus servicio en el estado.

Sumándose a la compra de equipo para hospitales, el gobernador Jaime Bonilla anunció el acondicionamiento de tres laboratorios en Baja California, este con el objetivo de detectar en fases tempranas el virus.

Los laboratorios serán instalado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en los campus de Mexicali y Tijuana, respectivamente, así como del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here