Confirma IMSS tres funcionarios más positivos a COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que, además de Zoé Robledo, tres funcionarios más dieron positivo a la prueba de COVID-19.

0
21
Confirma IMSS tres funcionarios más positivos a COVID-19

Derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras confirmarse que el director general, Zoé Robledo, dio positivo a COVID-19, el Instituto confirmó que tres funcionarios más han dado positivo a la prueba de coronavirus.

A través de un comunicado, el Seguro Social señaló que tiene las pruebas confirmatorias del secretario general, Javier Guerrero García; del director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y del Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

“Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas”, señaló el IMSS.

Al igual que con el caso de Robledo Aburto, el IMSS activó el protocolo epidemiológico para identificar a las personas con las cuales los funcionarios tuvieron contacto, a fin de darles seguimiento e identificar si adquirieron el virus del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que las instalaciones del Seguro Social son sanitizadas continuamente, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here