Escándalos por presunta corrupción impactan a gobiernos de MORENA

Los gobernadores Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, no solo se encuentran como los peores evaluados, con menos del 4% de aprobación, también se han visto involucrados a casos de corrupción como Oderbrecht.

0
5

Tanto Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, como Cuitláhuac García de Veracruz, han sido considerados como los gobernadores con peores resultados al frente de sus administraciones, esto de acuerdo a cifras del Inegi y denuncias por corrupción.

En el caso de Cuitláhuac García, consta que en 2019, el estado de Veracruz registró un incremento en la tasa de prevalencia de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos en una proporción de 24.9 por ciento, con respecto a 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el INEGI reveló que en el país igual aumentó el porcentaje de prevalencia de corrupción por cada 100 mil habitantes a razón de 7.5 por ciento.

Por su parte Miguel Barbosa fue señalado por Emilio Lozoya Austin de recibir sobornos millonarios, junto con otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un documento dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, Lozoya asegura que los recursos se entregaron en efectivo, conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, entre 2013 y 2014.

Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones de Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here