Ildefonso Guajardo pide replantear sistema educativo

El priista indicó que no hay esfuerzos, ni pactos con empresas de tecnología para ofrecer paquetes accesibles para la población de escasos recursos.

0
17
Ildefonso Guajardo pide replantear sistema educativo

Debido a las dificultades que se han presentado en la educación del país por la pandemia, la cual ha obligado a tener clases a distancia a las que no todos los ciudadanos pueden acceder, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió replantear el sistema educativo.

Calificando de frágil al sistema de educación en México, por la poca accesibilidad y el nulo replanteo del diseño educativo para pasar del presencial al virtual, el aspirante a la gubernatura pidió a las autoridades redoblar esfuerzos. “Es muy serio lo que está pasando, el sistema escolar está muy frágil, y la deserción escolar puede ser la chispa que nos meta todavía más en el rompimiento del tejido social.

“El sistema no se rediseñó de presencial a virtual no es culpa de los maestros, es necesario pensar en los nuevos retos educativos”, expresó. Ildefonso Guajardo criticó que no se hayan hecho esfuerzos y pactos con empresas de tecnología en el país para poder ofrecer paquetes con precios accesibles para la población de menos recursos, pues consideró que el internet es esencial para el desarrollo de los alumnos.

“Quien no esté pensando como servidor público en la importancia de las tecnologías y la comunicación, se está equivocando sobre lo que es el siglo XXI”, dijo. https://www.milenio.com/politica/pide-ildefonso-guajardo-replantear-sistema-educativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here