Presupuesto de Egresos no puede ser igual al anterior: Tatiana Clouthier

La diputada federal por Morena Tatiana Clouthier señaló que actualmente el país está atravesando una situación inesperada.

0
23
Presupuesto de Egresos no puede ser igual al anterior: Tatiana Clouthier

Importante reconocer que estamos en una situación completamente distinta a la planeada, pidió la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier en el tema de la propuesta para el Presupuesto de Egresos 2021.

Señaló que ante los recortes presupuestales en algunos sectores, que se debe planear un presupuesto responsable, y que este no puede ser similar al del año pasado.

“Cualquier persona que esté pensando que el presupuesto se tiene que parecer al que tuvimos el año pasado está fuera de órbita de la realidad que vivimos en este momento”, dijo.

Comentó que con el PEF del próximo año está pensado en lograr cumplir con el mandato que Morena hizo para modificar el artículo 4 de la Constitución, buscando el cumplimiento de los programas de apoyo a adultos mayores y a niños con discapacidad, lo que dará apoyo a una economía de abajo para arriba.

Asimismo, en el apoyo al sector salud, buscando el incremento en gastos corrientes y becas en especialización; y reforzar los gastos en infraestructura, como la construcción del tren Maya y el aeropuerto, que traerán movimiento a la economía.

Mencionó que, con la desaparición de programas con Escuelas de Tiempo Completo y Fortaseg, que el primero de estos no aplica en la actual situación, y que con el segundo, el recurso a la seguridad se enfocará a la Guardia Nacional.

“El gobierno federal ha pedido que todo el mundo se apriete el cinturón (…) El llamado es a que los gobernadores y los alcaldes también se aprieten el cinturón, no se vale nomás estirar la mano”.

Agregó también que uno de los estados más beneficiados por el gobierno federal ha sido Sinaloa, por lo que “no le queda hacer el comentario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here