Sanitización de vehículos: alto peligro para la salud de niños

0
48
sanitizacion de coches vehiculos Paco cienfuegos Karina Barron PRI

No saniticen sus vehículos, en lugares cerrados es nocivo para la salud por el uso de cloro, señalan investigadores del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad de San Francisco California.

Prácticas de sanitización con sustancias a base de cloro, como la que realizan los diputados priistas Karina Barrón y Francisco Cienfuegos representa un grave peligro para la salud de las personas

Y es que el uso de cloro en espacios cerrados como el interior de un vehículo es dañino para la salud, de acuerdo con estudios realizados por expertos mexicanos y estadounidenses.

Por un lado, Carlos Álvarez, investigador y catedrático del Instituto Politécnico Nacional, ve con preocupación el uso constante de cloro en nuestro país a raíz de la pandemia.

“El hipoclorito de sodio comúnmente llamado cloro es tóxico, causándote daños directos a la salud, ya que esta sustancia te quema las mucosas, nariz, ojos y garganta”, señaló Álvarez

El investigador del “Poli”, agregó que cuando el cloro es inhalado “daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de San Francisco California de Estados Unidos, publicó una investigación realizada en conjunto con el Departamento de Regulación de Pesticidas de ese estado.

En dicho estudio establecen que el cloro “puede dañar los pulmones y las membranas mucosas”. Incluso altas concentraciones pueden provocar daños en la piel y en los ojos, además de estar relacionado con problemas de asma.

Por otro lado se señala que “los niños pequeños son más vulnerables a las toxinas de cloro”, ya que tienen una mayor respiración por peso que los adultos, por estar en etapa de desarrollo y por que tienen más actividad “de mano a boca”.

Todos estos efectos se potencializan cuando el uso de cloro se da en espacios reducidos y con poca ventilación, como lo es el interior de un automóvil.

Ante esto se recomienda no recurrir a sanitizaciones a base de cloro como las que organizan Francisco Cienfuegos y Karina Barrón al sur de Monterrey.

Por el contrario, se recomienda el uso constante de gel antibacterial y el uso de desinfectantes comerciales que no tienen la toxicidad del cloro.

Fuentes:
https://www.reporteindigo.com/…/uso-excesivo-cloro-durante…/

https://cchp.ucsf.edu/…/tkssra1…/f/SanitizeSafely_En0909.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here