Mesa va por alianzas con Evo Morales

En declaraciones a la agencia Deutsche Welle el candidato por Comunidad Ciudadana expresó su intención de “buscar un acuerdo nacional con Evo Morales” en caso de ganar las elecciones.

0
1214

A falta de pocos días para las elecciones, las alianzas comienzan a materializase; esta vez es Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana quien buscaría a Evo Morales, esto de acuerdo a declaraciones que hizo a la agencia de noticias Deutsche Welle.

Las relaciones entre Morales y Mesa siempre fueron cercanas, el año 2003, Carlos Mesa negoció un amnistío tras la salida de Gonzalo Sánchez de Lozada, y en el año 2017 Evo Morales le devolvió el favor nombrándolo como vocero en la demanda marítima boliviana.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, anunció el miércoles que de ganar las elecciones del 18 de octubre conformará una coalición de gobierno para obtener mayoría parlamentaria, al tiempo en que buscaría un acuerdo nacional con el expresidente Evo Morales para afrontar los desafíos que enfrenta el país.

“La existencia de una coalición desde el punto de vista de aliarse para construir una mayoría parlamentaria… no quita la necesidad de un acuerdo nacional que debe incorporar a todas las fuerzas políticas sociales y económicas”, incluyendo al Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política de Morales, destacó Mesa en un encuentro con la prensa internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here